Empieza un proyecto


Si tienes la intención de publicar, Realiza tu libro te ofrece la posibilidad de hacerlo de manera sencilla. Evaluaremos todas las propuestas con el mismo rigor e interés, independientemente de su posible presupuesto, tirada, género o temática.

Envíanos un correo electrónico con una descripción del proyecto o con el contenido si lo tienes terminado. Estudiaremos tu propuesta y nos pondremos en contacto contigo para convertirla en un libro.

El costo de este servicio equivale en total al 10%del porcentaje sobre la recaudación. Pero dependiendo de cada caso podremos tener un acuerdo diferente con el autor o editorial que quiera utilizar esta herramienta de financiamiento colectivo.


Pasos:

Iniciar Proyecto:

Para iniciar un proyecto hay que fijar el objetivo de financiación y el precio unitario del libro que determina las cantidades de las aportaciones y el número de ejemplares asociados.

Objetivo de financiación:

Es la cantidad de dinero que necesitáis para realizar el proyecto. Os haremos un presupuesto a medida que incluirá los gastos de producción, de envío de las recompensas y bancarios.

Plazo:

Por norma general, el plazo para conseguir la financiación es de 40 días. Cuando hayamos acordado el presupuesto y los niveles de aportación podremos publicar el proyecto en la web.

Objetivos:

Si no lográis el objetivo, los compromisos de aportación quedan anulados, puesto que entendemos que no se podrá ofrecer la calidad que la gente esperaba al aportar el dinero. En este caso se os devolverá la parte proporcional del dinero avanzado en concepto de comisión bancaria.

Si lo lográis se hacen los cargos en tarjeta de los compromisos de aportación. Si alcanzáis el objetivo antes del plazo podéis continuar recibiendo aportaciones, superando, así, las expectativas iniciales. Previamente acordaremos con cada autor a que destinamos este excedente:

- a ampliar los ejemplares de la edición

- a mejorar la calidad de la edición prevista

- a retribuir, con este dinero, vuestro trabajo 

En cualquier caso, abonaréis el porcentaje suplementario en concepto de comisión bancaria.

+ info:

Recompensas 

Es lo que se ofrece a las personas que hacen una aportación. En nuestro caso las recompensas equivalen principalmente a una determinada cantidad de libros, más allá de que los autores puedan ofrecer otras en función de la aportación.  

La aportación mínima que se puede proponer es de 5 € y, en este caso, la recompensa es una mención en el libro.

Abandonar el proyecto

Si se hace durante el periodo de recaudación, todos los compromisos de aportación quedarán anulados y no se harán efectivos. Si esto sucede después de haber recibido la financiación devolveremos a cada persona el importe aportado. 

Cualquier incumplimiento de vuestros compromisos podría generar acciones legales por parte nuestra y/o de los participantes.

Empieza tu proyecto