Condiciones de contratación


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través de www.realizatulibro.com (de ahora en adelante, la Página Web).

La contratación de los servicios ofrecidos en la Página Web, supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para el conocimiento de los Usuarios, entrando en vigor en aquella fecha. Las modificaciones efectuadas no serán aplicables a las contrataciones efectuadas con anterioridad a su publicación.

Sin perjuicio de aquello previsto en las presentes Condiciones Generales Contratación, el Usuario queda sometido sin reservas al cumplimiento de las Condiciones de Uso contenidas en el Aviso Legal.

1. Procedimiento de promoción de obras, comisiones y plazo de validez de la oferta

Para conseguir la financiación de un proyecto editorial a través de la Página Web, será necesario:

“USUARIO AUTOR”:

El “Usuario Autor” se pondrá en contacto con el Titular de la Página Web (preferentemente por correo electrónico) facilitándole su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y un número de contacto, así como un breve resumen de la obra que desee financiar a través de su publicación en la página web. El titular de la Página Web se pondrá en contacto para darle el asesoramiento personalizado y firmar el contrato, si procede, que regirá entre las dos partes y así poder proceder con la campaña de micromecenazgo a través de la página web.

El Titular de la Página Web, en concepto de uso de la plataforma percibirá un 10% de la recaudación obtenida, siempre que se logre el objetivo de financiación.

En los casos en que el objetivo de financiación no se logre el "Usuario Autor" se obliga al pago de las comisiones bancarias generadas por el procesamiento del pago con tarjeta, que es del 0,6% sobre la cantidad recaudada.

“USUARIO MECENAS”:

Cuando el “Usuario Mecenas” decida aportar una determinada cantidad en un proyecto, tendrá que registrarse, facilitando sus datos personales, datos de envío, y los datos de la tarjeta bancaria. Hasta que no finalice el plazo de recaudación con éxito, no se harán efectivos los cargos. Si el objetivo de financiación no tiene éxito, no se le practicará ningún cargo.

Todos los cargos efectuados, se realizan a través de un TPV virtual del Banco de Sabadell, sistema de pago que posee todo tipo de medidas de seguridad, además se enviará un correo electrónico confirmando el cargo a la tarjeta.

Cuando acabe el plazo para financiar el proyecto que estáis apoyando, recibiréis un correo electrónico donde se os informará si la obra ha conseguido el objetivo de financiación, o si por el contrario no se ha conseguido recaudar la cantidad predeterminada para poder editar la obra.

En el supuesto de que necesitéis cancelar la aportación realizada, tendréis que comunicarlo mediante correo electrónico al titular de la página antes de que acabe el periodo de recaudación.

PLAZO:

Para conseguir editar una obra será necesario conseguir una cantidad de dinero predeterminada (objetivo de financiación), para lo cual damos un plazo máximo de 40 días, porque consideramos que es el plazo adecuado para que la iniciativa tenga suficiente repercusión.

Para cualquier información sobre el servicio, el Usuario puede contactar con el Titular de la Página Web vía correo electrónico a la dirección electrónica info@llibresamida.com.

2. Recompensas

El “Usuario Autor” el proyecto del cual se considere financiado íntegramente (esto significa que obtenga el 100% o más del objetivo de financiación fijada por el propio creador), contrae con el “Usuario Mecenas”, la obligación de cumplir con las recompensas que se detallan en su proyecto. El plazo de envío tendrá que ceñirse rigurosamente a la descripción de cada proyecto, no superando nunca el año natural, excepto especificación explícita y visible fácilmente en la descripción del proyecto. En caso de incumplimiento de esta obligación, podrán enfrentarse a acciones legales.

3. Derecho de desistimiento

El “Usuario Autor” de un proyecto que decida abandonar por cualquier razón, antes del plazo establecido para la financiación, podrá cancelar la recogida de financiación. En estos casos, no se cargará ningún importe a los “Usuarios Mecenas”, quedando sus aportaciones canceladas. El “Usuario Autor” estará obligado al pago de la comisión bancaria de 0,6% por las gestiones realizadas.

4. Participación en proyectos

El procedimiento para participar económicamente en alguno de los proyectos publicados en www.realizatulibro.com es el siguiente:

1. El “Usuario Mecenas” seleccionará el proyecto que desee financiar y la cantidad que desea aportar.

2. El “Usuario Mecenas” realizará la aportación a través del TPV virtual de Banco de Sabadell, al que podrá acceder directamente desde la página web.

3. El cargo del importe de la aportación no se realizará hasta que haya transcurrido el plazo marcado por el “Usuario Autor”, con un máximo de 40 días, y siempre que el proyecto seleccionado llegue o supere el 100% del objetivo de financiación que se había fijado.

4. Si en el plazo definido por el “Usuario Autor” el proyecto seleccionado no consigue el objetivo de financiación prevista, no se cargará ningún importe en relación a las aportaciones realizadas por los “Usuarios Mecenas".

5. Todas las aportaciones a los proyectos serán recaudadas a través de un TPV virtual de Banco de Sabadell y podrán ser canceladas por el “Usuario Mecenas”, si así lo decide, previa comunicación por escrito al titular de la Página Web, siempre que se comunique esta intención antes de que finalice el plazo de recaudación establecido para la financiación del proyecto en el cual participa, anulándose así inmediatamente la aportación.

6. Una vez finalizado el plazo de financiación de un proyecto, el “Usuario Mecenas” no podrá retirar su aportación.

7. El Titular de la Página Web se reserva el derecho a aceptar proyectos especiales a lo largo del tiempo que pueden no estar sujetos a las normas generales de la página y su funcionamiento si así lo cree preciso. En todo caso quedará claramente indicado en estos proyectos su naturaleza especial y las normas aplicables en cada caso.

5. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de Contratación fuera declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a esta disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo el resto, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.