Aviso Legal


CONDICIONES DE USO

1. Titularidad del sitio web

En cumplimiento de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que el titular del sitio web www.realizatulibro.com (de ahora en adelante, Página Web) es Llibres a Mida SL, con domicilio social en Barcelona, calle Rambla Catalunya 6, 5a planta y proveído de NIF número B-62978374 Sus datos de contacto son: info@llibresamida.com.

2. Objeto

La presente Página Web es una plataforma para poder financiar la edición de libros de manera sencilla a través de muchos apoyos individuales. Tiene como objetivo dar cobertura a cualquier proyecto editorial, para lo cual permite a los “Usuarios Autores” publicar sus obras y conseguir recursos para su edición, mediante las aportaciones de los “Usuarios Mecenas”.

Será “Usuario Autor” aquel escritor, artista, asociación, editorial, etc.,que publique un proyecto editorial en la Página Web, a diferencia del “Usuario Mecenas” que será el que esté interesado a realizar aportaciones a los proyectos publicados en la Página Web.

A efectos de las presentes Condiciones de Uso, se tratará a los “Usuarios Autores” y a los “Usuarios Mecenas”, conjuntamente como “Usuario”, en todo aquello que sea de común aplicación.

www.realizatulibro.com es una herramienta que la editorial Llibres a Mida pone a disposición de escritores, artistas, asociaciones, editoriales, etc. para exponer sus proyectos editoriales.

3. Acceso en la Página Web y Registro

La utilización de la Página Web atribuye la condición de Usuario e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones de Uso. Si no estás conforme con los términos de uso, se ruega no utilices esta página web.

El acceso a la Página Web es gratuito, excepto en aquello relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

La navegación por la página web no exige el previo registro del usuario. Pero hay que tener en cuenta, que la utilización de determinados contenidos y servicios está condicionada al registro previo del “Usuario Mecenas”.

Los datos introducidos en el formulario de registro tendrán que ser exactos, actuales y veraces. En caso contrario, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones de Uso, y de esto podrá resultar la finalización inmediata de la cuenta de Usuario. En ningún caso, el “Usuario Mecenas” podrá registrar a otra persona sin la autorización previa.

El “Usuario Mecenas” registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso, asumiendo cualquier perjuicio que pudiera derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o pérdida de esta. A estos efectos, el acceso a posibles áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizados bajo la contraseña de un “Usuario Mecenas” registrado, se considerarán realizadas por este usuario, quien responderá en todo caso de este acceso y uso.

4. Normas de utilización de la Página Web

Los servicios que se ofrecen en esta Página Web se dirigen exclusivamente a personas mayores de edad. El usuario manifiesta y garantiza que tiene la edad legal para obligarse contractualmente, y que toda la información de registro que presenta es exacta y veraz. El titular de la Página Web tiene la facultad de cancelar la cuenta de aquellos “Usuarios Mecenas”, la mayoría de edad de los cuales resulte dudosa.
El Usuario asume la obligación de utilizar la Página Web y todo su contenido y servicios, conforme a aquello establecido a la Ley, la moral, el Orden Público y las presentes Condiciones de Uso, no pudiendo realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra terceras personas y/o infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete, a título meramente indicativo y no exhaustivo, a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes condiciones generales, así como a abstenerse de realizar actas, que:

- de cualquier forma sea contrario, desprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;

- induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigrants, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptados o al orden público;

- induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

- incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

-suponga un acoso a otros usuarios y/o sus proyectos iniciados en esta Página Web;

- sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;

- se encuentre protegido por cualquier derechos de propiedad intelectual o industrial que pertenezcan a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;

- viole los secretos empresariales de terceros;

- sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;

- infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

- constituya, si procede, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal o vulnere las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;

- incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) y de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en estos equipos informáticos;

- provoque por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios;

El Usuario se obliga a mantener indemne al titular de la Página Web ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción, en la cual se vea envuelto, como consecuencia del incumplimiento de cualquier norma de utilización antes indicadas. El Titular de la Página Web tiene el derecho a solicitar indemnización por daños y perjuicios.

El Titular de la Página tiene el derecho a cancelar y anular la cuenta de aquellos “Usuarios Mecenas” que hagan uso inadecuado de la misma o no respeten el contenido de las presentes Condiciones de Uso.

5. Exclusión de responsabilidad

El Titular de la Página web no asume responsabilidad alguna en relación a la actualización de esta Página para mantener la información actualizada, ni garantiza que la información publicada sea precisa y completa. El Titular de la Página tampoco es responsable de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier elemento informático peligroso. Corresponde al "Usuario Autor" la confirmación que la información publicada es completa y veraz, antes de cualquier movimiento relacionado con los servicios y contenidos de esta página, y tener herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos nocivos.

El Titular de la Página Web no se responsabiliza de los daños producidos al software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos a la Página Web.

El Titular de la Página Web no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipos producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones a las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Página Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Los “Usuarios Autores” (escritores, artistas, asociaciones, editoriales, etc.), que estarán convenientemente identificados en cada proyecto, son los únicos responsables del cumplimiento de los compromisos asumidos durante la financiación de sus obras. El Titular de la Página Web se reserva el derecho a cancelar los proyectos publicados a la Página Web, sin aviso previo y por cualquier motivo.

6. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos de la Página Web, entendiendo por estos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, enlaces y otros contenidos audiovisuales o sonoros, así como el diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad del Titular de la Página Web o de terceros, sin que se puedan entender cedidos al Usuario, ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente, en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad del Titular de la Página Web o de terceros, sin que se pueda entender que el mero acceso a la Página web comporte algún derecho sobre los mismos.

El "Usuario Autor”, manifiesta que las obras que publique en esta Página Web, serán únicamente obras originales, de creación propia, y nunca se tratará de copias o reproducciones que violen los derechos de propiedad intelectual. El Titular de la Página Web podrá retirar y eliminar materiales, constitutivos de infracción en conformidad con la normativa de propiedad intelectual e industrial, siempre que tenga conocimiento de tal circunstancia.

El Titular de la Página no ostentará ningún derecho sobre el contenido de las obras publicadas por los “Usuarios Autores” en la Página Web. De todos modos, el "Usuario Autor” le otorga una licencia gratuita y no exclusiva, para todo el territorio mundial y por el máximo periodo legal de protección, en virtud de la cual podrá: comunicar públicamente, distribuir y transformar el contenido para poder ejercer el servicio.

7. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones de Uso se regirán y se interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El Titular de la Página Web y el Usuario podrán someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de Uso, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Titular de la Página Web, salvo que legalmente se establezca el contrario.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los usuarios de la página Web que los datos recaudados a través de formularios puestos a su disposición en la Web serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal, titularidad de Llibres a Mida SL. Llibres a Mida SL con domicilio social en Barcelona, en Rambla Catalunya 6, 5a planta y con NIF B-62978374 como responsable del mencionado fichero, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados y se compromete a respetar su confidencialidad y a utilizarlos solamente para las finalidades propias del funcionamiento de la Web. Para el ejercicio de estos derechos el interesado tendrá que dirigirse por escrito a Llibres a Mida SL mediante correo electrónico a info@llibresamida.com